Seleccionar página

El dinero fácil simplemente no existe, es una premisa a tener en cuenta cuando te hablen de esos “proyectos” de personas que te llaman a invertir una cantidad de euros que por “arte de magia” se multiplicarán.

Las llamadas estafas piramidales están en la actualidad a la orden del día, y más en regiones como España en el actual marco de crisis causado por la pandemia, donde los problemas económicos agobian a muchos inocentes, quienes son presas para estos negocios.

Los negocios piramidales son aquellos donde un gran número de personas, la mayoría incautos, depositan una cantidad de dinero que va circulando por niveles, cada uno de ellos con menos gente, hasta reducirse a un último escalón con una sola persona que recibe el monto juntado. El negocio está planificado para hacer pensar que se puede escalar a cada nivel, pero obviamente, no es así; nadie llega al último, pues, el comercio no tendría sentido para su creador.

Cuando hablamos de negocios piramidales nos referimos exactamente a estas ideas que circulan, ahora más dentro de Internet, pero que siempre han existido, divulgándose entre la muchedumbre como una ola de rumores, donde se prioriza la “supuesta ganancia” de dinero, sin un sentido básico como el que genera hacer un trabajo y obtener una remuneración por ello.

Generalmenente empiezan con el gancho de una reunión por Zoom o Whatsapp en la que se te da una formación gratuita para un “proyecto de emprendimiento” en el que buscan gente “ambiciosa”, con actitud “proactiva” y que sea “comprometida” con dicho proyecto ,el cual no es otro que al final de la charla que puede ser un video de 45-60 minutos, para probar “tu interés y compromiso” te piden un pago de 5-10€ para pasar a la siguiente fase como excusa de ver si realmente estás interesado…vamos que solo venden humo y según el grado de desesperación de la persona puedes picar 1,2 y hasta 3 veces y en cada fase los videos son mas elaborados y largos pero el contenido es siempre el mismo, solo que más elaborado para que al final tu hagas una cadena de referidos para “liderar tu propio equipo de cantamañanas”.

Los puedes identificar facilmente en muchas redes sociales, simplemente porque en trabajos de verdad no te esconden en que van a consistir tus tareas, ni te contestan con evasivas…recuerda, nadie regala nada y menos en estos tiempos y sobre todo, MUCHO SENTIDO COMÚN.

error: Donde vas calamar !!