Qué ordenador comprar para la carrera? - Recicla tu ordenador

Si estás preparando ya el próximo curso académico, quizás estés valorando la compra de un ordenador que esté a la altura de los requerimientos para tu carrera, tus expectativas y que encaje en tu presupuesto.

Si estudias una carrera que se enmarque dentro del ámbito de las humanidades, ciencias sociales y de la salud, será habitual que hagas trabajos empleando el procesador de textos, que elabores tablas y gráficas, que uses las hojas de cálculo para realizar ciertas operaciones básicas, que busques información en internet y que accedas a tu correo electrónico. Tampoco podemos olvidar las redes sociales y disfrutar del contenido multimedia en streaming, porque no todo va a ser estudiar.

No son tareas especialmente exigentes a nivel de hardware, si bien requeriremos un equipo que pueda ejecutarlas con fluidez y solvencia y que de la talla en multitarea, ya que será frecuente que realicemos varias operaciones de forma simultánea.

Carreras técnicas como ingenierías o arquitecturas

 

Subimos un peldaño en cuanto a necesidades. Todas las tareas expuestas en el punto anterior son aplicables a este: presentaciones, gráficos, tablas, informes redactados en procesadores de textos, internet y correo… pero además, tendremos que lidiar con software específico que requiere potencia.

Hablamos de programas como Matlab, AutoCad, Solid Edge, Catia… En este sentido, a las necesidades expuestas en el punto anterior de ligereza y autonomía, añadiremos ciertas exigencias a nivel de procesador, tipo y cantidad de almacenamiento y RAM.

Asimismo, prestaremos atención a la conectividad, ya que si pasamos mucho tiempo programando o diseñando, un puerto HDMI nos servirá para conectar el portátil a un monitor externo que nos permita seguir trabajando. Tampoco está de más que incluya puertos USB 3.0 suficientes para conectar otros periféricos.

Finalmente, volvemos a la pantalla. Tras muchas horas frente a ella, agradeceremos unas dimensiones cómodas para trabajar y desplazar la vista, una resolución que al menos sea Full HD y una tecnología de panel que ofrezca un buen ángulo de visión, así como la posibilidad de trabajar en escenarios de diferente luminosidad.

 

Carreras de diseño, videojuegos, retoque y edición digital de audio o vídeo.

 

Nos encontramos en las carreras más exigentes desde un punto de vista informático. La autonomía y ligereza siguen siendo deseadas para no cargar con un equipo pesado o el cargador. Y sí, vamos a necesitar un hardware tan potente como en las carreras técnicas, que además cuenten con una tarjeta gráfica dedicada para trabajar en proyectos en motion graphics, diseño 3D, fotografías o vídeos en software como Photoshop, Premiere, Illustrator, After Effects.

Se trata de tareas que en algunos momentos pueden llevar al máximo componentes como la gráfica, procesador o RAM, lo que provoca un consumo energético que va a mermar la autonomía. En este sentido, además de una buena autonomía, es interesante que cuenten con función de carga rápida.

En este tipo de carreras es fundamental que el portátil disponga de una pantalla de calidad a nivel de resolución, nitidez, ángulo de visión y dimensiones.

error: Donde vas calamar !!