/ Noticias

El error es medir a la gente por cuánto tiempo está en un escritorio

El trabajo digital incrementa la productividad y la satisfacción de los empleados.

La nueva tendencia de los trabajadores digitales no ha despegado en el país debido a una cultura de trabajo basada en las horas de trabajo sentado en una silla en lugar de evaluar objetivos.

Hay que tener en cuenta lo que se pueda lograr en mayor productividad alrededor de las herramientas tecnológicas. Con esto además se logra que con la debida tecnología y seguridad una persona desde cualquier lugar pueda ser productiva y eso es lo que Recicla tu ordenador promueve: que las organizaciones rompan la barrera del dispositivo y el lugar, para poder ser productivos desde cualquier lado. Es un poco el reto al que se están enfrentando las organizaciones actualmente.

¿De qué forma aumenta la productividad el trabajo digital?

El usuario ha evolucionado desde el punto de vista tecnológico, permite trabajar no asociado únicamente a un momento de tiempo, sino asociado a la disponibilidad de información.Hoy en día con las tecnologías que existen podemos hacer cualquier cosa como si estuviera en la oficina.

Podemos trabajar desde cualquier sitio, al hacer disponible la información, empiezo a poder generar momentos productivos de tiempo, no asociar la productividad a estar en la oficina.

VENTAJAS DEL TRABAJO DIGITAL

– El 56% de los directivos consideran que los empleados son más productivos trabajando desde donde se sientan más inspirados.

– El 55% de los directivos han rediseñado el espacio de trabajo físico por las nuevas políticas de trabajo flexible.

– El 82% de las compañías consideran que a los directivos les hace falta confiar más en los empleados para posibilitar esquemas de trabajo flexibles.

– Sólo el 22% de directivos piensan implementar políticas de trabajo flexible a corto plazo.

– El 42% de los directivos consideran que la implementación de trabajos flexibles generan mayor productividad para el negocio. 

– 16% en ahorro de costos.

– 15% en mayor creatividad.

– 8% en mejor gestión del tiempo por parte del empleado y mejor imagen de la oficina de trabajo.
– 2% en reducción de ausentismo y menos renuncias.

Compartir esta entrada